Inicio Crear cuenta en YouTube, registrarse, ver y subir videos

Crear cuenta en YouTube, registrarse, ver y subir videos

Crear YouTube

Youtube es un sitio para compartir videos, donde los usuarios pueden subir sus propios videos, así como también ver videos subidos por otros usuarios. Youtube fue creado por tres ex empleados de PayPal, en el año 2005. En el año 2006 el sitio fue adquirido por Google Inc, compra realizada en parte por medio de acciones de Google.

¿Como ver videos de Youtube?

Para ver videos de Youtube tan solo necesitas tener instalado el plugin de Adobe Flash Player o un navegador que soporte HTML5.

Si cumples con estos requisitos ver videos es fácil, simplemente puedes realizar una búsqueda en la caja de búsqueda:

Crear cuenta en Youtube para buscar videos

Si no tienes idea que buscar, también puedes explorar los videos por categorías, así como también los videos más vistos.

Crear cuenta en Youtube y explorar videos

¿Como subir videos a Youtube?

Solo podrás subir videos de un máximo de 15 minutos, existen videos de mayor duración, pero son videos que tienen el permiso especial de Youtube.Para subir videos simplemente (luego de registrarte, utiliza el enlace de Subir video (a la derecha del campo de búsqueda)

Registrarse y subir videos en Youtube

Podrás subir videos de forma pública o privada, para poder controlar quienes pueden ver los videos que tu subes. Puedes incluir tu video en una categoría y etiquetarlo; si quieres que tu video sea encontrado por usuarios, te recomendamos que utilices etiquetas y un título adecuado, para que así otros usuarios puedan encontrarlo con facilidad.
Para saber como crear una cuenta de Youtube deberás ver la última sección de ésta página.

Formatos de videos aceptados en Youtube

Los formatos permitidos en Youtube son: .avi, .mov, .flv, .mp4, .divx, .mp4, .ogv y .ogg

Resolución máxima

La resolución máxima aceptada es de 4K, o sea, 2160p.

Registrarse en Youtube: ¿como crear una cuenta de Youtube?

Al crear tu cuenta de YouTube puedes agregar comentarios, puntuaciones y respuestas a tus videos favoritos; puedes subir y compartir tus vídeos, prestar tus vídeos a concursos para ganar premios y popularidad. Para registrar tu cuenta YouTube debes ir a www.youtube.com. Luego debes clickear arriba a la derecha en “Registrarse”. Ahora debes completar el formulario con tu dirección de correo electrónico, contraseña, reescribir tu contraseña, nombre de usuario, ubicación, fecha de nacimiento, género,la palabra de verificación; luego debes tildar si permites que otros usuarios encuentren tu canal en YouTube si tiene tu dirección de correo electrónico y si aceptas los Términos de uso y la Política de privacidad de YouTube. Finalmente debes clickear en “Crear mi cuenta”.

Ahora debes ingresar en tu cuenta de correo electrónico, abrir el mail que te ha enviado el equipo de YouTube y clickear el link que se encuentra en el mismo. Ahora ya estas listo para subir y compartir tus videos, buscar, crear y unirte a grupos de vídeos para conocer gente que tengan tus mismos intereses e integrar YouTube en tu sitio web. Si ya tienes tu cuenta YouTube, puedes iniciar sesión en www.youtube.com, clickear en “Acceder” arriba a la derecha, ingresas tu nombre de usuario y contraseña y finalmente clickear en “Acceder”.