Inicio TypePad (servicio de Blog), registrarse en TypePad y primeros pasos

TypePad (servicio de Blog), registrarse en TypePad y primeros pasos

Breve historia de los sitios webs

Cuando comenzó Internet, los sitios webs unicamente brindaban información, o sea, el comercio, instituto, etc brindaban información de interes para los usuarios, pero no había interacción con los usuarios.

Hoy en día estamos viviendo otro panorama, practicamente no existe un sitio web que unicamente brinde información. En la mayoría de los casos el usuario puede interactuar, ya sea realizando una compra desde un sitio web  o simplemente dejando un mensaje en un foro o blog. Más aún, está muy de moda que cada persona tenga su blog en el cual puede escribir sobre lo que el desee, por ejemplo sobre tecnología, trends, o tu tema de interés.

 

Características de TypePad

Crear TypePad

TypePad te permite crear tu blog en tan solo 3 pasos y permile que sea un centro de discución, administrar comentarios de forma sencilla, gratis y compatible con WordPress, blogger, Tumblr y Movable type.

 

Creando una cuenta en TypePad y primeros pasos

Para comenzar a utilizar TypePad primero debes unirte. Para eso debes ir a http://www.typepad.com/ y pinchar en “Get a blog now”. Si ya tienes una cuenta TypePad, TypeKey O OpenId debes clickear en “Identificarse”, de lo contrario debes completar el formulario con los siguientes datos: correo electrónico, contraseña, nombre público, sexo, fecha de nacimiento. Ahora debes clickear en “Crear cuenta”.

Ahora debes loguearte con tu usuario y contraseña. El siguiente paso es seleccionar uno de los diseños que brinda TypePad, ajustarlo a tus necesidades. Luego, ya estas en condiciones de crear tu primer post y es tan sensillo como envar un mail. Ahora ya podes compartir tus ideas, opiniones y pasiones. TypePad también te permite postear imagenes, links, audio y videos.

Diseñando tu blog de TypePad

Hoy en día mucha gente alrededor del mundo tiene su Blog, por lo que hay mucha competencia por lectores.
Algunos consejos de diseño para que tu blog sea excelente.

Lo primero, es dejar el propósito de tu blog claro. Con el título y subtítulo debe quedar claro de que se trata tu blog.
Otro punto importante es mantenerlo simple, hay muchas funciones y widgets que podes incluir en tu blog. Al utilizar muchos de ellos, los blogs se vuelven complicados de navegar y complicar la visión.
A la hora de elegir los colores, intentá de no elegir muchos o colores muy brillantes que a los lectores les resulte incómodo de ver.

Motivando a los lectores de tu blog

Para mantener a tus lectores interesados en tu Blog debes tener alguna estratégia.
Algunos puntos importantes son: utilizar un título que describa el post, escribir posts regularmente (1 vez por día o por semana, lo importante es que continúes posteando así tus lectores regresan a tu Blog), respondé los comentarios de tus lectores, linkea a posts de otros Blogs con contenido similar para intercambiar puntos de vista. Los blogers exitosos interactúan con sus lectores, para esto puedes realizar preguntas o inclusive asignar tareas.