Crear cuenta es una guia de sitios web, redes sociales y servicios. Aquí podrás encontrar información, comparativas y consejos para estos sitios; desde mails, redes sociales profesionales, fotologs, hasta juegos.

Skype, descargar Skype e instalar: videoconferencias y charlas por Internet

E-mail

SkypeSkype es una aplicación de mensajería instantánea que permite comunicarse por medio de texto, voz y video con VoIP (Voice over IP).
Skype brinda llamadas gratuitas entre usuarios, aunque también llamadas pagas mediante SkypeOut, que permite hacer llamadas a números de teléfonos convencionales a tarifas más bajas. También ofrece el servicio SkypeIn, que otorga un número de teléfono, al igual que otorga cualquier compañía telefónica a sus usuarios, permitiendo comunicarse con dicho teléfono desde cualquier parte del mundo.. Tanto el protocolo como el código de la aplicación es cerrado.

 

Breve reseña histórica de Skype

Skype nació en el año 2003, realizado por los creadores del P2P Kazaa.
En el año 2005 eBay compró la empresa por 2600 millones de dólares; eBay había afrontado demandas por utilizar en su núcleo componentes de sus antiguos dueños, que no habían sido comprados y con licencias que se habían vencido
Posteriormente vendió un 70% de la misma a Silver Lake Partners.
En el año 2011 Microsoft compró el 100% de Skype por 8500 millones de dólares intentando a futuro liderar el negocio de smartphones.

Skype

Descargar Skype, instalar y crear una cuenta

Para crear una cuenta Skype, primero debes descargar Skype.

Puedes bajar skype desde su sitio oficial, en la sección "downloads" o "descargas": http://www.skype.com/go/getskype/.

Luego de haber ingresado a esa dirección, aparecerá una ventana para la descarga del archivo SkypeSetup.exe, debes confirmar la descarga (clickear en "run" o "ejecutar", o en su defecto, bajarlo y luego abrir el archivo para instalar Skype).
Cuando la descarga ha finalizado, debes seguir los pasos del ayudante de instalación, leer y aceptar términos y condiciones y completar los datos de registro.
Luego de registrada tu cuenta podrás ingresar a Skype cuando desees, desde la aplicación instalada en tu computadora clickeando en el icono de Skype.