Inicio Orkut – Registrarse en Orkut, la red social de Google

Orkut – Registrarse en Orkut, la red social de Google

logo orkutEn el año 2003 la compañia Google ofreció comprar Friendster. Dado a que dicha oferta no fue aceptada, Orkut Büyükkökten comenzó a trabajar en un proyecto independiente que competiría con la red social Friendster.

En enero del 2004 se lanzó Orkut, el cual inicialmente solo se podía acceder mediante invitación. Durante el primer año la mayor parte de los usuarios de Orkut eran Estadounidenses, pero rapidamente se expandió a Brasil. Debido a este crecimiento los Estadounidenses comenzaron a abandonar esta red social y comenzaron a utilizar las redes sociales que habían disponibles en ese momento: MySpace y Friendster.

Desde esa época, el crecimiento de Orkut estuvo dado por los usuarios Brasileros. Se hizo tan popular en Brasil que incluso hoy en día hay más usuarios de Orkut Brasileños que de otros países.

Google ha lanzado recientemente el servicio Google Plus , por lo que el futuro de Orkut es incierto, ya que en este momento Google tiene dos redes sociales; aunque es de esperarse que los servicios sean integrados.

En la siguiente gráfica, se muestra el tráfico de la red social Orkut por país, la cual muestra que en junio del 2011 la mayor parte del tráfico corresponde a Brasil con un 55.6 % y luego le sigue India con un 35.2 %. Los datos fueron relevados por crear-cuenta.com en junio del 2011 de alexa.com.

Trafico orkut

 

Características de la red social Orkut

Al utilizar la red social Orkut se puede subir videos desde YouTube o Google Video. También es posible integrar GTalk el cual permite chatear y compartir archivos. Al igual que en Facebook los usuarios usar un botón “like” para compartir intereses con amigos.

Ahora los usuarios pueden determinar el color del tema (o skin) de su cuenta Orkut.

Otra característica interesante de Orkut es que se puede evaluar a sus amigos. Por ejemplo se puede seleccionar entre “Trustworthy”, “Cool” y “Sexy” en una escala del 1 al 3.

En cuanto al perfil, a diferencias de otras redes sociales, el perfil de los usuarios Orkut es visible por todos menos a quienes asignes en la lista “Ignore List”.

Antes de crear una cuenta en Orkut te recomendamos que leas nuestra comparativa de redes sociales:

Comparativa redes sociales

 

Me interesa unirme a Orkut ¿cómo me registro?

Si ya sos usuario de Google, por ejemplo si tenes una cuenta de correo electrónco de GMail, simplemente debes ir a orkut.com e ingresar tu usuario y contraseña.

En caso que no seas usuario de Google, debes crearte una cuenta ahora mismo! Para eso debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Ir a  www.orkut.com y clickear en “Creat an account”.

Paso 2

Completar el formulario con tu nombre, apellido, tu fecha de nacimiento, sexo y clickear en “Acepto >>”.

registro orkut

Paso 3

Ahora debes completar el formulario con tu cuenta de correo electrónico con la que vas a ingresar en Orkut y seleccionar la clave que deseas, vuelve a escribirla, escribe la palabra de verificación y clickear en “Create my Google Account”.

Registro orkut

 

Lo único que te falta ahora es activar tu cuenta de Orkut. Para eso debes ir a tu cuenta de correo electrónico y sigue el link que hay en el mismo.

Ahora ya puedes comenzar a disfrutar de tu cuenta de Orkut.