Inicio Crear un MSN y bajar Windows Live Messenger o MSN para XP

Crear un MSN y bajar Windows Live Messenger o MSN para XP

MSN Messenger logoWindows Live Messenger, también conocido como MSN Messenger es un cliente de mensajería instantánea de Microsoft. Fue lanzado en el año 1999. Cambiando a Windows Live Messenger en el año 2005. Según Microsoft el MSN Messenger tiene más de 350 millones de usuarios activos utilizando el servicio por mes.
Funciona en los sistemas operativos Windows XP, Vista, 7, Mobile, CE, XBox 360, iOS, Blackberry OS, Zune HD, Symbian, Java ME, aunque hay clientes de terceros con los cuales también es posible usarlo en otros sistemas operativos, sobre todo con el Kernel Linux, como Fedora, Debian, Ubuntu, etc.

El MSN Messenger es uno de los medios de comunicación más utilizados hoy en dia en Internet. Para descargar y crear una cuenta en Messenger debes seguir unos pocos pasos, no te preocupes, es muy fácil y también es totalmente gratis!:

 

 

Crear MSN y descargar Windows Live Messenger 2014 (Windows 7 y XP)

Paso 1: crear un msn (o Windows Live Id)
Hay varias alternativas, puedes usar una cuenta de Hotmail, que ya tiene un Live Id asociado, o crear una Id para tu cuenta de correo de otra empresa, para ello puedes ir a la dirección accountservices.passport.net y crear una cuenta en Live.
Aquí tienes una pequeña guía de como crear un MSN .

Paso 2: descargar el Windows Live Messenger 2011 o MSN Messenger para Windows XP
Ahora necesitas descargar la versión más reciente de MSN Messenger (Windows Live Messenger 2011) para hablar con amigos. Puedes descargar Windows Live Messenger desde esta dirección: http://explore.live.com/windows-live-messenger , pero ten en cuenta que la versión de Windows Live Messenger 2011 no se encuentra disponible para Windows XP, si quieres descargar MSN Messenger para Windows XP debes ingresar a ésta dirección: http://explore.live.com/windows-live-Messenger-XP , elegir tu idioma (español) y descargarlo.

Paso 3: utilizar la cuenta Messenger recien creada
Una vez creada la cuenta de messenger e instalado el Live Messenger deberá escribir los datos de su cuenta de Messenger MSN y conectarse.

Paso 4: buscar y agregar amigos al Messenger
Luego de haber ingresado podrás agregar amigos al Messenger, para ello deberás clickear en “Agregar” o “+” y “Agregar un amigo”.
Tu amigo deberá aceptarte como amigo y estar conectado (verás su icono de estado a la izquierda de su correo de color Verde -disponible-, Amarillo -no en la pc-, Rojo -ocupado- o gris -no conectado-).

MSN Messenger ventana

Si no puedes conectarte a su cuenta, posiblemente, puede ser un problema de firewall que bloquea el acceso. Para conectarse, tendrá que permitir el acceso a MSN Messenger en el firewall de Windows o el sistema operativo que utilice.