Inicio Metroflog: un fotoblog hispano

Metroflog: un fotoblog hispano

Metroflog

Metroflog es un servicio y plataforma de “Photo Blogging” al igual que Fotolog, que permite subir algunas imágenes diariamente, junto a comentarios de quien sube la foto, y permitiendo a conocidos comentar la foto (como si se tratase de un libro de visitas); el esquema utilizado es una copia casi exacta de Fotolog, solo que con algunas variantes en cuanto a características ofrecidas (por ejemplo, permitiendo subir más imágenes por día, fotografías con mayor tamaño en Mb, etc.).

Breve reseña histórica de Metroflog

Este sitio nació en el año 2006, con sede en Buenos Aires (Argentina), y aunque lanzó sus servicios solo en español (a diferencia de Fotolog que está disponible en 12 idiomas) logró superar a Fotolog en visitas por un largo período de tiempo (según el ranking de Alexa hasta mediados del año 2010).

En el año 2009, posiblemente para hacer frente a Facebook y Twitter, MetroFlog lanzó lo que llamó “muro”, donde puedes comunicar a los usuarios lo que estás pensando en ese momento.
Muro metroflog

Aunque perdió mucha popularidad (posiblemente por el crecimiento de otras redes sociales como Facebook), Metroflog supo mantener muchos de sus usuarios, por ejemplo mejorando las características de su servicio, sobre todo con respecto a su rival fotolog; entre las nuevas características, en Octubre de 2010 incluyeron gran variedad de juegos “sociales”, que permiten a los fotologgers jugar con sus amigos.

Como podemos ver en el siguiente gráfico un gran porcentaje de los usuarios de Metroflog son de origen Mexicano:

Usuarios metroflog

Órigenes del tráfico de Metroflog

Antes de crear una cuenta de Metroflog, te recomendamos que veas nuestra tabla comparativa de Metroflog con Fotolog:

Tabla comparativa Fotolog y Metroflog

Registrarse en Metroflog: ¿como crear una cuenta en Metroflog?

Si luego de mirar la compación entre los fotogs: Fotolog y Metroflog y decides que deseas unirte a Metroflog entonces ahora debes registrarte siguiendo los siguientes pasos:

Paso 1

Para crear tu propia cuenta de metroflog debes ir a http://www.metroflog.com/signup.php, completar el formulario con tus datos personales: usuario, contraseña, email, pais, Test anti bot y finalmente clickear en “REGISTRARSE”.

En caso que no dispongas de e-mail te recomiendo que veas la comparación entre proveedores de correo electrónico . Recuerda que también es posible unirte a Metroflog utilizando tu cuenta de Facebook.

Crear cuenta metrolog

Paso 2

El siguiente paso para ser miembro de Metroflog es confirmar tu cuenta. Para eso debes ir a la bandeja de entrada de tu proveedor de correo electrónicoy seguir las instrucciones.

Ten en cuenta que si no confirmas tu  suscripción a Metroflog en 24 hs debes de realizar el primer paso nuevamente.

Registro en metroflog

Para ingresar a tu cuenta metroflog debes ir a http://www.metroflog.com/ e ingresar tu nombre de usuario y contraseña y clickear donde dice “Ingresar”.