Inicio Crear cuenta de Gmail, el correo electrónico de Google

Crear cuenta de Gmail, el correo electrónico de Google

GMail crear cuenta

GMail es el servicio de correo electrónico de Google. Al momento de salir a la luz en el año 2004 (inicialmente con invitaciones), significó un cambio radical a los que otras empresas como Yahoo! y Microsoft ofrecían, obligandolas a estas a tomar medidas para poder competir. Las características destacadas del nuevo servicio ofrecido por Google, era en primera instancia el espacio ofrecido, comenzando con 1GB (sin duda una diferencia abismal comparandolo con los pocos Mb que brindaban otras empresas como por ejemplo Hotmail) y ampliandose en todo momento (hasta el día de hoy que ha superado los 15GB y medio); otra característica destacable era su filtro antispam, que “automágicamente” filtraba el correo no deseado casi a la perfección.

También se realizó una mejora importante en cuanto a búsqueda de correos electrónicos, GMail incentivó a sus usuarios a no borrar sus correos ¿para qué si tienes tanto espacio?, facilitando la búsqueda de los correos en línea por medio de una api que facilita la tarea de encontrar un correo olvidado.  Ver guía de búsqueda en GMail .

Te recomendamos que veas nuestro análisis comparativo de proveedores de mail antes de crear tu cuenta de correo electrónico en GMail:

Comparativa Yahoo, Gmail y Hotmail

En diciembre 2015, ofrece un almacenamiento gratuito de 15GB el cual es compartido con los servicios de Google Drive y Google Fotos. En caso necesario, es posible contratar más almacenamiento. Para tener idea unos 100GB tienen un costo de 1.99 usd mensuales. Puedes cambiar el plan o cancelarlo en el mes que lo desees.

Crear cuenta de GMail (registrarse)

Una de las ventajas de tener un correo electrónico en GMail, aparte de las ventajas ya mencionadas, es que con dicha cuenta podrás hacer uso de otros servicios de Google, como Google Drive, Google+ Fotos, Hangout (antes Google Talk), Picasa, el ya difunto Orkut , entre otros, para los cuales necesitas una cuenta de Google.

Para crear una cuenta de correo electrónico de Google (gmail), debes ir a www.gmail.com, debajo del inicio de sesión debemos clickear en crear cuenta.

Crear cuenta en GMail

 

Luego completa el formulario con tus datos personales, usuario, contraseña, pregunta secreta, palabra de seguridad, aceptar los términos de servicio, política del programa y la política de privacidad, etc.

Formulario registro GMail

Una vez que hayas creado tu cuenta de correo electrónico de Google puedes acceder a esta completando tu nombre de usuario, contraseña en gmail.com.