Inicio Messengers Videoconferencias gratis con Firefox Hello

Videoconferencias gratis con Firefox Hello

Compartir

Los programas de videoconferencias son muy populares pero usualmente presentan inconvenientes dificultando realizar el contacto. Skype probablemente es uno de los mejores programas para realizar videoconferencias, está incluido en Windows 8.1 y Windows 10 pero en versiones anteriores es necesario descargarlo por separado, lo que no es la situación ideal si necesitas hablar con alguien urgente.

 

La herramienta Firefox Hello te permite realizar videoconferencias gratis con cualquiera que tenga los navegadores Firefox sin necesidad de instalar un software adicional. Es una herramienta versatil y funciona en cualquier dispositivo que contanga un navegador compatible. Se puede usar en tablets, computadoras y smartphones.

El sistema de videoconferencias de Firefox Hello es aún nuevo por lo que no presenta tantas funcionalidades como los programas ya establecidos, pero es actualizada todos los días.

Un detalle es que las conversaciones se pueden comenzar unicamente desde Firefox pero se puede comunicar con personas usuarias de otros navegadores,que soporten WebRTC, como son Google Chrome y Opera.

Cómo se usa Firefox Hello?

Para comenzar videoconferencias con Firefox Hello, tieenes que descargar la última versión de Firefox, ir al Menú, luego a Avanzado, Actualizaciones y habilitar Instalar actualizaciones automáticamente.

Automáticamente va a aparecer arriba a la derecha

firefoxhello

Comenzar videoconferencia con Firefox Hello

Clickeamos en el logo de Firefox Hello, clickeamos en Comenzar y luego en Comenzar conversación. Aparecerá una ventana abajo a la derecha. Es pequeña lo que permite continuar usando el navegador mientras estamos en la videoconferencia. Si lo deseas puedes ampliar esta ventana clickeando en la flecha en la esquina superior derecha.

videoconferencia-firefoxhello

Cómo invito amigos a mi videoconferencia?

Puedes clickear en el logo del sobre, lo que permite que te permite enviar un email a las personas que quieras que se unan a tu videoconferencia de Firefox Hello.

Otra opción es clickear en el otro logo, el link, y luego pones pegar en un mail o chat.

Comenzar la videoconferencia

Cuando tu amigo clickea en el link que le enviaste, sentirás una notificación que te indica que tu amigo se unió a tu videoconferencia. Ahora debes poder escucharlo y verlo.

Si necesitas en algún momento mutear tu voz puedes clickear en el icono del micrófono.

La videoconferencia con Firefox Hello también te permite compartir tu pantalla .