Inicio Crear cuenta de Facebook, registrarse, historia y características

Crear cuenta de Facebook, registrarse, historia y características

 Breve reseña histórica de la Red Social Facebook

crear cuenta facebookFacebook.com es una red social la cual funciona desde Febrero del 2004. En su comienzo, era una red social privada. Primero solo podían acceder estudiantes que tenían un mail de la universidad de Hardvard.

Luego, la fueron ampliando para que participen estudiantes de otras Universidades de Estados Unidos, luego la expandieron a Universidades a nivel mundial. En el 2005, se permitió el uso de la red social Facebook a liceales pero debían recibir una invitación para poder unirse.

Finalmente, el 26 de setiembre del 2006, a la red social Facebook pueden acceder todas las personas que tengan más de 13 años y tengan una cuenta de email válida.

A pesar de que solo pueden participar chicos mayores de 13 años, hay un gran número de menores que de todas formas participan en Facebook.com.

En la siguiente gráfica representamos el tráfico de Facebook a nivel mundial, donde el 24 % es tráfico de usuarios de Estados Unidos, el 7.2 % tráfico de usuarios en India y el 4.2% del tráfico pertence a usuarios Alemanes. Estos datos fueron obtenidos por crear-cuenta.com en Junio del 2011 en alexa.com.

Tráfico facebook

Características de la red social Facebook. ¿Qué puedo hacer en Facebook?

Los usuarios de Facebook.com pueden crearse un perfil con fotos, sus intereses y la forma de contactarlo. También pueden publicar notas y videos, crear y unirse a grupos de Facebook con un fin común e incluso jugar por ejemplo a FarmVille, CityVille o HoldemPoker. Y lo más importante es que pueden comunicarse con sus amigos vía mensajes privados, públicos o a través del chat.

 

Privacidad en Facebook

Hay mucha gente que teme por la privacidad. Eso depende del uso que le de cada uno. Facebook te permite elegir que cosas le queres mostrar solo a tus amigos, a los amigos de tus amigos o hacerlo público a todo el mundo. En conclusión, la privacidad la maneja cada usuario.

Antes de crear una cuenta en Facebook te recomendamos que leas nuestra comparativa de redes sociales:

Comparativa redes sociales

 

Crear una cuenta de Facebook. ¿Cómo me registro en Facebook?

Crear una cuenta facebookSi deseas compartir fotos y vídeos, retomar contacto con antiguos compañeros del liceo y la escuela, entonces debes crearte una cuenta Facebook.

Para registrate en la red social Facebook debes ir a www.facebook.com y completar un formulario con tu nombre completo, email, contraseña, sexo, fecha de nacimiento y finalmente debes pulsar “Regístrate”.

Ahora ya puedes ingresar en tu cuenta Facebook, para eso debes ir a www.facebook.com , ingresa tu dirección de correo electrónico, contraseña y clickea en “Iniciar sesión”.

 ¿Qué hago si olvide la contraseña de mi cuenta Facebook?

Si no recordas la contraseña de tu cuenta de Facebook, debes ir a “¿Has olvidado tu contraseña?” arriba a la derecha.

Para recuperar tu contraseña tenes 3 opciones: ingresar tu correo electrónico, tu usuario de Facebook o tu nombre y el nombre de un amigo.

Recuperar contraseña de facebook