Inicio Blogspot (Blogger), crear un blog en Blogspot (primeros pasos)

Blogspot (Blogger), crear un blog en Blogspot (primeros pasos)

Crear blogspot, bloggerBlogger es un servicio de blogging que permite a sus usuarios crear un blog en el cual publicar posts, recibir comentarios, etc. sin necesidad de que el “blogger” tenga conocimiento alguno de programación, o diseño de sitios web, cosa que ocurría con anterioridad, que quienes tenían blog eran denominados “geeks” (fascinados con la tecnología). Aquellos blogs creados en blogger tendrán sus direcciones de la forma blog-ejemplo.blogspot.com

Breve reseña histórica de Blogger

Blogger fue creado en el año 1999 por la empresa Pyra Labs; en el año 2003, dicha empresa fue adquirida por Google, por lo que también fue adquirido el servicio Blogger y con la compra posterior de Picasa, Google integró ambos servicios permitiendo a los usuarios de Blogger subir fotos en sus blogs.
En el año 2004 se realizaron varios cambios y mejoras, entre ellas nuevas plantillas para que sus usuarios puedan elegir.
En el año 2006 blogger realizó nuevos cambios y mejoras, entre los que se encontraban el uso de etiquetas y categorías, poniendolo a la par con otras plataformas de weblogs como WordPress.

Crear una cuenta en Blogger: ¿como registrarse en Blogspot?

Crear blog en blogger

Si posees una cuenta de Google puedes obviar este paso, ya que se requiere una cuenta Google para usar el servicio de Blogger y podrás ingresar simplemente poniendo tu dirección de mail (99% de seguridad que se trata de una dirección de GMail) y contraseña.

Crear cuenta google

Si no tienes cuenta de Google necesitarás una; en primera instancia para registrarse es necesario completar los formularios que nos solicitan, estos son: una dirección de email (completarla dos veces para evitar equivocaciones), una contraseña (completarla dos veces para evitar equivocaciones, y para que sea segura utiliza más de 8 caractéres, en lo posible con mayúsculas, minúsculas, numeros y caractéres especiales como @), un nombre a mostrar al publico, tu fecha de nacimiento en el formato DD/MM/AAAA (por ejemplo, “29/11/1980”), luego deberás escribir los caractéres que ves (“captcha”) para demostrar que no eres un bot que está creando blogs automáticamente, y aceptar las condiciones del servicio, luego al presionar la flecha naranja “continuar” e iremos a un segundo paso.

Blogger crear cuenta

Ahora se nos solicitará un título para nuestro Blog, por ejemplo “El Blog de Crear cuenta” (éste título podrá ser cambiado luego), luego una dirección, por lo que si eliges “ejemplo”, la dirección de tu blog será http://ejemplo.blogspot.com/.

El siguiente paso es elegir una plantilla o diseño para tu nuevo blog.